Jornada sobre PEC Argentina 2019

publicado en: Uncategorized | 0

Desde 2016, Argentina, en un trabajo conjunto del Programa Nacional Apícola (PROAPI) del INTA, SENASA y la Secretaría de Agroindustria está preparándose para la prevención y control del Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC).

Han diseñado una estrategia interinstitucional, basada fundamentalmente en la experiencia de Costa Rica, instalando apiarios de vigilancia en las zonas con mayor probabilidad de ingreso y capacitando a los apicultores y técnicos para su identificación y reporte.

Costa Rica ha detectado la presencia del PEC en su frontera con Nicaragua y el SENASA Costa Rica está haciendo un excelente trabajo de control y prevención del PEC, que se inició en el Workshop sobre PEC que organizáramos conjuntamente (Argentina y Costa Rica) en el marco del Proyecto FONTAGRO-INTA-REDLAC, donde se comenzó a abordar el tema PEC, desde un nivel regional.

Por esto, se realizará el Evento PEC en el marco del Programa FOAR de la Cancillería Argentina con Costa Rica y el apoyo del Proyecto Gran Chaco PROADAPT-FONTAGRO

Dada la importancia del tema y la restricción presupuestaria, la realización del evento ha requerido un esfuerzo grande desde el Proyecto FOAR con Costa Rica y el Proyecto Gran Chaco PROADAPT –FONTAGRO para facilitar solo la presencia de los técnicos argentinos en el Evento PEC.

Pero consideramos de suma importancia hacer extensiva la invitación a todos los profesionales, técnicos y productores de Latinoamérica y Caribe para participar mediante streaming de la jornada a realizarse el Lunes 3 de junio a partir de las 14hs.

➡️Descarga el programa de actividades del lunes 3 de Junio de 2019 AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *