Premio L’ORÉAL-UNESCO | Karina Antúnez premiada

publicado en: Uncategorized | 2

El premio  L’Oréal-UNESCO fue creado en París en 1998, y cada año distingue en muchos paises a investigadoras cuyos logros han contribuido al progreso del conocimiento científico y beneficiado a la sociedad. Este premio reconoce el trabajo de las mujeres científicas y trata de fomentar el desarrollo de las mismas. 

Solo el 30% de los investigadores a nivel mundial son mujeres, y muchas barreras y obstáculos pueden desanimarlas a comenzar o desarrollar una carrera científica. Cada una de las mujeres ganadoras es un ejemplo brillante de excelencia científica. Ellas demuestran a diario que las mujeres realizan una enorme contribución al progreso científico en un campo mayormente dominado por hombres.

En la convocatoria 2017 los organizadores del premio en Uruguay recibieron 16 proyectos de investigadoras (uruguayas) de primer nivel, éstos fueron evaluados tomando en cuenta la excelencia académica, el aporte a la solución de problemas nacionales, la trayectoria de la investigadora responsable y la fortaleza del grupo investigador.

El premio de 2017 se entregó a la Dra. Karina Antúnez por su proyecto titulado “Avances en la investigación de la despoblación de colmenas de abejas melíferas en Uruguay: una mirada a los pesticidas”.

 

Mec premio l'oreal Karina Antúnez apicultura Uruguay Ciencia tecnología
Karina Antúnez, María Julia Muñoz (ministra de Educación y cultura), David González (director de Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento) y Susana González (presidenta del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable). Imagen: gentileza MEC

 

Su propuesta aborda una temática de valor internacional y asimismo atiende a un problema muy relevante desde el punto de vista ambiental, social y económico. La ejecución del proyecto está apoyada por un sólido equipo de investigación integrado por muchos investigadores de diversas instituciones Uruguayas con especialidad en el tema, así como por estudiantes de grado y posgrado, todos de excelente nivel técnico, que integran capacidades relacionadas a la actividad del proyecto, que evidencian el éxito del mismo.

 

apicultura uruguay investigadores clemente estable iibce mec l'oreal mujeres ciencia
Ciro Invernizzi, Loreley Castelli, Daniela Arredondo, Karina Antúnez, Belen Branchiccela, Guillermo Añón. Imagen gentileza: L’oreal

 

La Dra. Antúnez es Licenciada, Master y Doctora en Ciencias Biológicas especializada en Microbiología. Trabaja en el Departamento de Microbiología del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable(Montevideo – Uruguay).

2 Respuestas

  1. Luis Ernesto Fuentes Ibarra

    Soy Médico Veterinario Zootecnista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, tengro treinta años de trabajar en el ámbito apícola, en SAGARPA 16 años en SENASICA 9 años y como Academico en la materia Apícola 20 años en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Me interesaría colaborar en aportar conocimientos de los productos apícolas para uso en humanos.

    • admSolatina

      Estimado Luis, puedes asociarte a SOLATINA en http://solatina.org/asociarse/
      Y actualmente las personas con las que puedes comunicarte son las del grupo de trabajo Polinizacion y valor agregado, espero que la información sea de utilidad.

      Gracias por tu comentario.

      Daniela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *