Reunión de la comisión directiva de SOLATINA

publicado en: Uncategorized | 0
universidad mayor reunión solatina abejas investigación latinoamerica chile
Eleázar Pérez, Martín Porrini, Karina Antúnez, Andrés Cañedo, Patricia Aldea, Rafael Calderón, Adriana Correa y Marina Basualdo en el edificio de la Facultad de Arquitectura de Universidad Mayor.

 

 

 

 

 

Los días 19 y 20 de abril de 2018 se reunieron los integrantes de la Comisión Directiva de Solatina. El encuentro fue en la Universidad Mayor de Santiago de Chile, con el fin de tratar una extensa lista de temas.

La ciudad nos recibió a pleno sol y Patricia Aldea amenizó los almuerzos durante las arduas jornadas con sabrosos platos típicos.

Los presentes: Karina Antúnez, Martin Porrini, Patricia Aldea, Marina Basualdo, Andrés Delgado Cañedo, Eleazar Pérez, Adriana Correa, Karina Antúnez, Rafael Calderón

 

 

 

 

 

Entre los asuntos tratados, se destacan:

1.- Lectura y aprobación de los cambios propuestos por el Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay) en los estatutos de SOLATINA

2.- Reunión con Misael Cuevas, presidente de FILAPI (Federación Latinoamericana de Apicultores), para tratar las instancias de participación de SOLATINA durante el congreso de FILAPI, a desarrollarse en Montevideo del 2 al 5 de 2018, y planificar futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

3.- Organización y elaboración del programa final del workshop de SOLATINA a desarrollarse el 31 de julio y 1 de agosto en Montevideo, Uruguay, previo al congreso de FILAPI.

4.-  Discusión del presupuesto del evento, y de las fuentes de financiación disponibles.

5.- Próxima Asamblea y elecciones de la Comisión Directiva, a realizarse durante el próximo workshop.

6.- Publicación de un artículo de difusión de la creación de SOLATINA en la revista Bee World.

 

Filapi solatina chile investigación abejas apicultura
Reunión con Misael Cuevas, presidente actual de FILAPI y Presidente de la Red Nacional Apícola (RAN) en Chile

Los viáticos y traslados de los investigadores que asistieron a dicha reunión fueron aportados por el proyecto Fondo para la Innovación y Competitividad de la Región de O’Higginis 2015- 2018 cód. IDI 30347976-0 dirigido por Patricia Aldea y por la Dirección de Investigación de la Universidad Mayor. Los gastos restantes fueron solventados por proyectos propios de cada asistente o por aportes personales.

 

¡Seguimos trabajando para que la Sociedad crezca!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *