La historia no contada de la exitosa invasión de Varroa, revelada por la genómica de poblaciones a nivel global

publicado en: Uncategorized | 0

Estimadas y estimados estudiantes e investigadores,

Continuamos con el ciclo de conferencias 2021 “Horizontes en la investigación en abejas” organizado por SOLATINA. En esta oportunidad contaremos con la exposición de la Dra. Maéva Techer del Instituto de Ciencia y Tecnología de
Okinawa, Japón. La exposición de la Dra. Techer será impartida en idioma inglés y se titula “La historia no contada de la exitosa invasión de Varroa, revelada por la genómica de poblaciones a nivel global”.

La formación de Maéva comienza en el año 2007 en la Universidad La Réunion en temas asociados a ecología de organismos y poblaciones, biodiversidad y ecosistemas tropicales, ecología y genética poblacional. En el año 2012 comienza su doctorado en ecología y genética poblacional en esa misma Universidad. Su enfoque principal fue trabajar con la diversidad genética y filo-geografía de las abejas melíferas asociadas al “hot spot” de biodiversidad del océano Indico. La particularidad del trabajo de la Dra. Techer es combinar los enfoques clásicos de la genética de poblaciones y las inferencias demográficas para comprender mejor de dónde pueden haberse originado las poblaciones insulares y qué factores determinaron su evolución desde entonces. A partir del año 2016 forma parte del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (Japón), centrando su trabajo en el modelo Varroa-abeja. Su objetivo ha sido profundizar en el entendimiento de qué factores impulsaron el éxito de los cambios de hospedador y su posterior propagación a nivel global. A la fecha se mantiene como becaria post doctoral de este mismo instituto.

Registro en español: haga click aqui 

Register in english: click here 

Para informarse de las próximas conferencias siga el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *