Africanización de la apicultura en las Américas

publicado en: Uncategorized | 1




En el quinto webinar del ciclo 2022 “Horizontes en la investigación en abejas” organizado por SOLATINA contaremos con la exposición del Dr. vid De Jong

La exposición del Dr. De Jong, se realizará el miércoles 7 de Septiembre de 2022 y se titula “Africanización de la apicultura en las Américas».

David es PhD., Profesor de Genética en la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.
Realizó un Doctorado en Entomología, en la Universidad de Cornell, USA.
Es investigador en las áreas de Biología, Patología, Genética, Comportamiento y Nutrición de las Abejas.
Fue consultor Internacional en Manejo de Abejas Africanizadas y Patología de las Abejas, Asesor del Proyecto Norteamericano para el Control del Síndrome de la Abeja Desaparecida (CCD), Consultor Apícola para la FAO de las Naciones Unidas,
Es miembro del Comité Científico de la Confederación Brasileña de Apicultura y asesor del Ministerio de Agricultura y Abastecimiento para Patología Apícola de Brasil.
Tiene más de 100 trabajos publicados, y varios capítulos de libros.
Sus investigaciones se han focalizado en Enfermedades y parásitos de las abejas. 

Resumen:

Las abejas africanas fueron introducidas en Brasil en 1956. Luego escaparon, hibridando con las abejas europeas. Inicialmente, las fuertes características defensivas y de enjambrazón fueron un gran problema, sin embargo, después de aprender a trabajar con ellas, los apicultores en algunos países tuvieron más producción de miel con las nuevas abejas Africanizadas. Estas abejas han resultado ser un organismo invasor altamente exitoso ya que han colonizado el continente americano alcanzando su límite de dispersión en el paralelo 35.

Abstract:

African bees were introduced to Brazil in 1956. They then escaped, hybridizing with European bees. Initially the strong defensive and swarming characteristics were a big problem, however, after learning to work with them, beekeepers in some countries had more honey production with the new Africanized bees. These bees have turned out to be a highly successful invasive organism since they have colonized the American continent, reaching their dispersal limit at the 35th parallel.

🇪🇸 Ver la conferencia en el Facebook de SOLATINA

También podrán seguir la conferencia mediante el Facebook de la Sociedad. Les invitamos a seguirnos por Instagram y por Twitter para no perderse ninguna novedad) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.