Los beneficios del propóleos para la salud de las abejas

publicado en: Uncategorized | 9
spivak propóleos honey bees abejas investigación solatina ciencia latina




En el cuarto webinar del ciclo 2022 “Horizontes en la investigación en abejas” organizado por SOLATINA contaremos con la exposición de la Dra. Marla Spivak

La exposición de la Dra. Spivak, se realizará el miércoles 3 de Agosto de 2022 y se titula “Los beneficios del propóleos para la salud de las abejas».

Resumen:

Cuando las colonias de Apis mellifera anidan en las cavidades de los árboles, revisten el interior del nido con una envoltura de propóleos hecha de resinas vegetales. Las resinas son compuestos vegetales secundarios antimicrobianos compuestos de terpenoides y/o fenoles volátiles y no volátiles que protegen a las plantas contra infecciones. Dentro de la colmena, la envoltura de propóleos sirve para muchos propósitos, incluida la impermeabilización y la prevención de la descomposición por hongos de las paredes de la colmena. Nuestra investigación muestra que la envoltura de propóleos también complementa y estabiliza la función inmunológica individual, combate algunos patógenos y parásitos y promueve la proliferación de algunas especies dentro de los microbiomas. En general, promover la construicción de una envoltura de propóleos tiene muchos beneficios para la salud de la colonia.

Abstract:

When colonies of Apis mellifera nest in tree cavities, they line the nest interior with a propolis envelope made of plant resins.  Resins are antimicrobial, secondary plant compounds composed of volatile and non-volatile terpenoids and/or phenolics that protect plants against infection. Inside the hive the propolis envelope serves many purposes, including waterproofing and preventing fungal decay of the hive walls. Our research shows that the propolis envelope also supplements and stabilizes individual immune function, fights off some pathogens and parasites, and promotes the proliferation of some microbiome species. In general, encouraging honey bees to construct a propolis envelope has many benefits to colony health.

La conferencia será impartida en inglés con doblaje en simultáneo al español.

🇬🇧 Ver la conferencia en el Facebook de SOLATINA

También podrán seguir la conferencia mediante el Facebook de la Sociedad. Les invitamos a seguirnos por Instagram y por Twitter para no perderse ninguna novedad) 

9 comentarios

    • admSolatina

      Estimado Carlos, sigue el enlace que se encuentra en esta web y regístrate, se te enviará el enlace para participar, o puedes mirar la conferencia por nuestra fan page de facebook.

      Saludos

  1. Graciela Corrado

    Sería interesante saber qué líneas de abejas producen gran cantidad de propóleo. Saber el mejoramiento genético han logrado para obtener abejas que produzcan gran cantidad de propóleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.